• Abel T.

Una empresa toledana invierte más de dos millones en placas solares para su autoconsumo

Incluye cerca de 8.000 paneles solares.



Exolum, antes Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), ha puesto en marcha en su instalación de bombeo de Mora (Toledo) una planta fotovoltaica para autoconsumo de 3,54 megavatios (MWp), con cerca de 8.000 paneles solares, ha informado este lunes.

En la construcción, Exolum ha invertido 2,1 millones de euros y la planta fotovoltaica garantiza el 30 % del consumo total de electricidad de la instalación de bombeo de Mora.

Exolum tiene ya en funcionamiento otra planta fotovoltaica para autoconsumo en su instalación de Barcelona, que suministra 65 kilovatios pico (KWp), y tiene prevista la construcción de otra en su instalación de Algeciras de 175,5 KWp, ambas sobre cubiertas.

Además, tiene en proyecto otras tres similares a la de Mora en Andalucía y Castilla-La Mancha, además de otros proyectos de plantas solares en modalidad de autoconsumo.

Exolum ha dicho que continúa estudiando otras alternativas para seguir reduciendo sus emisiones y cumplir con su objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050.

2 visualizaciones0 comentarios