• Abel T.

Tata Curvv Concept, un futuro SUV eléctrico de origen indio

La versión de producción llegará a lo largo de los dos próximos años.


Tata Motors, la compañía india que ofrecía en su gama el coche más barato del mundo, acaba de presentar un prototipo denominado Tata Curvv, que adelanta un futuro SUV eléctrico cuyo lanzamiento tendrá lugar probablemente en 2024.

Como ves, no se trata de un concept de un nuevo modelo 'low-cost' o un urbano asequible, sino de un SUV coupé con un aspecto interesante y que, además, gozará de un sistema de propulsión de cero emisiones.

Según el fabricante asiático, este Curvv con carrocería SUV coupé, al estilo del Renault Arkana y compañía, anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Tata, aunque hay ciertos guiños futuristas propios de un concept car, como la ausencia de tiradores para las puertas o cámaras en lugar de espejos retrovisores al uso.

Uno de los rasgos de diseño más interesantes es sin duda el módulo LED que copia la forma de la luneta trasera, que va acompañado de un spoiler de dos piezas en el techo del vehículo y de otro elemento LED que une visualmente los pilotos.



Si damos el paso al habitáculo, encontramos una receta muy minimalista, con un salpicadero muy plano, una ancha pantalla situada justo encima, una segunda pantalla a modo de instrumentación digital, un volante multifunción achatado en su zona inferior y, aparentemente, cuidados materiales.

El volante, por ejemplo, está forrado en cuero azul por la parte exterior del aro y de una tela más suave en la cara interior, a juego con el tapizado de la parte superior del salpicadero.



Más sobre Tata

  • Tata crea su filial de coches eléctricos TPEML

  • Tata Punch 2021, el SUV urbano indio por 6.300 euros

  • Tata Nexon, el SUV urbano indio por 10.700 euros

  • Descubre la burbuja de seguridad de Tata para entregar sus coches



Tata asegura que la versión de producción de este Curvv se lanzará en algún momento de los próximos dos años, y que la variante que llegará primero será la 100% eléctrica, ya que el modelo estará disponible también con motores de combustión y sistemas híbridos.

¿Lo malo? En principio, el Curvv definitivo, cuyo nombre comercial no conocemos, se venderá únicamente en China, así que no tiene pinta de que vayamos a verlo en carreteras europeas.

1 visualización0 comentarios